Términos de Servicio AddClass

Términos de Servicio

Términos y Condiciones de uso

PARA TUTORES Y ALUMNOS

06 de Febrero de 2017

El presente documento establece los términos de uso y condiciones generales aplicables al uso de los servicios ofrecidos por ADDCLASS, ya sea a través de la aplicación software para smartphones y dispositivos móviles (app) o mediante el uso del sitio web  www.addclassapp.cl ; www.addclassapp.com y www.addclass.cl . El usuario declara que acepta todos los términos establecidos por ADDCLASS para acceder y requerir servicios. En caso de que alumnos y/o tutores no estén de acuerdo con los términos y condiciones del uso del sistema y las políticas de privacidad de ADDCLASS, se ruega no instalar la aplicación, borrarla y/o evitar realizar uso de ella ni de la página web.

1.      GLOSARIO :

(I) “Tutor(es)”: Persona que presta servicios de clases particulares, debidamente registrada y aceptada como Tutor en la página web de ADDCLASS, es quien acepta expresamente su participación.

(ii) “Alumno(s)”: Cualquier persona registrada en la aplicación ADDCLASS ALUMNO, con el objeto de solicitar y hacer uso de los servicios de clases particulares mediante el contacto con el Tutor a través de la comunidad de la app ADDCLASS.

(iii) “Tutoría(s)”: Son los servicios de clases particulares prestados por los Tutores hacia los Alumnos.

(iv) “Usuarios”: Tutores y Alumnos.

2.      EN QUÉ CONSISTE EL SERVICO QUE ADDCLASS PRESTA A TRAVÉS DE SU APLICACIÓN Y SITIO WEB :

El servicio prestado por ADDCLASS consiste en operar, administrar y aprovechar comercialmente en Chile una plataforma comercial, que permite poner en contacto a Tutores y alumnos de cualquier nivel educativo, para que celebren entre ellos contratos para la realización de clases particulares.

De esta forma, ADDCLASS es un servicio especializado, destinado a la optimización de la búsqueda y encuentro de profesores particulares, sin crear relación laboral alguna entre ADDCLASS y el Tutor, o entre éste último y el Alumno, debiendo ser ADDCLASS considerado como un proveedor de servicios programados propiamente tal. A través de nuestro sistema y sin recargo alguno, ADDCLASS permite, que los Alumnos se registren en la plataforma y ubiquen al Tutor más cercano e idóneo para requerir sus servicios de una manera más eficiente que los métodos tradicionales.

Por su parte, el Tutor deberá pagar a ADDCLASS una comisión porcentual por cada Tutoría pagada por el Alumno con Tarjeta de Crédito, tal como se establece en los Contratos de Promoción y Difusión de Servicios que los Tutores suscriben con ADDCLASS al momento de registrarse para usar el sistema.

3.      REGISTRO DEL SISTEMA :

a) La creación de una cuenta de Usuario en el sitio web y/o aplicación de ADDCLASS es obligatoria para la adquisición de los servicios ofrecidos. Dado que la información solicitada para el registro de la cuenta de Usuario es necesaria para el acceso al sistema, realización de pagos, modificación de preferencias, servicio al cliente, entre otros, el Usuario se obliga a verificar que la información personal aportada en el formulario de inscripción sea verdadera y asume desde ya la responsabilidad y el compromiso de actualizarla cada vez que sea necesario. ADDCLASS no se hace responsable de la veracidad de los datos entregados por los Usuarios, siendo estos últimos quienes responderán íntegramente por el contenido de los mismos. ADDCLASS se reserva el derecho de solicitar cualquier tipo de documentación adicional a fin de verificar los datos aportados por el Usuario, así como también de suspender temporal o definitivamente el registro de aquellos Usuarios cuya información no se haya podido verificar, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

El Usuario accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su nombre de Usuario y de la contraseña que elija. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña y nombre de Usuario. La Cuenta es personal, única e intransferible, por lo que será el Usuario el único responsable por su uso y todas las operaciones efectuadas en su Cuenta. Así mismo, el Usuario se compromete a notificar a ADDCLASS en forma inmediata y por los medios que corresponda, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

b) Solo las personas que cuenten con la respectiva capacidad legal están autorizadas para registrarse en nuestra plataforma y usar los servicios. Las personas que no cuenten con dicha capacidad, entre ellos los menores de edad, deberán ser asistidas por sus representantes legales.

c) El Tutor acepta que para registrarse en el sistema deberá someterse a la evaluación de ADDCLASS para aprobar su ingreso al sistema o no, contando ADDCLASS con la facultad unilateral de rehusar o cancelar la cuenta del usuario en cualquier momento, ya sea por quejas o por políticas internas.

d) ADDCLASS se reserva el derecho de establecer comisiones por las Tutorías efectivamente realizadas que hayan sido solicitadas a través de la aplicación. La aplicación de las mismas será notificada con anticipación al Tutor. Finalmente, si por algún motivo el Tutor decide separarse de la comunidad ADDCLASS, deberá dar aviso mediante carta firmada para aceptar su retiro de la base de datos. Deberá enviar una solicitud mediante las páginas oficiales de la App.

e) ADDCLASS se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que le asistan con el objeto de identificar a los Usuarios, así como para requerir, en cualquier momento, documentación extra que se considere apropiada para verificar la información personal del Usuario.

f) ADDCLASS se exime de toda responsabilidad por daños causados o con ocasión de la pérdida o mal uso de la clave de cada Usuario. Dicha clave es personal e intransferible y cada Usuario es el único responsable de ella.

4.       USO DEL SISTEMA :

El Alumno será capaz de buscar una Tutoría a través de la selección de Comuna, Nivel Educativo, Asignatura, Disponibilidad y Valores de la tutoría. Una vez realizado el filtro, el Alumno podrá visualizar mediante GPS cuáles son los Tutores más cercanos que pueden realizar su clase junto con sus referencias: Título Profesional, Postgrados y Cursos de Perfeccionamiento, Años de experiencia y Asignaturas que imparten. Además, podrá visualizar la calificación promedio del tutor según la opinión de sus alumnos. La calificación consiste entre 1 a 5 estrellas, siendo la nota más alta 5 estrellas.

Una vez seleccionado el Tutor, el Alumno deberá indicar cuál es el día y hora que le acomoda para realizar la Tutoría, y finalmente “Agendar la Tutoría”, previo pago por el servicio. De este modo, el Tutor recibirá los datos del Alumno donde deberá asistir a realizar la Tutoría a domicilio.

5.      LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD :

–  Relación Tutor-Alumno :

a) ADDCLASS no es una empresa que dicta Tutorías, por lo tanto no provee servicios de clases particulares, sino que sólo brinda el servicio de intermediación entre Tutores y Alumnos con el fin de optimizar el servicio de clases particulares a domicilio. En palabras simples, ADDCLASS crea una comunidad virtual de tutores y alumnos. Asimismo, al registrarse el Usuario en el sitio web o aplicación de ADDCLASS, acepta y declara conocer que ADDCLASS no es empleador ni empleado del Tutor, sino que sólo facilita el contacto entre el Tutor y el Alumno. El Usuario declara conocer y acepta que ADDCLASS se exime de responsabilidad por todo acto cometido por los usuarios en la prestación de servicios de clases particulares, ya sea por robo, discusiones y otros incidentes que pudieran ocurrir y que sean ajenos a las actividades normales de una clase particular. Se recomienda pactar clases en lugares que sean públicos, o bien en privado pero con la presencia de más personas. El usuario declara su conocimiento y consentimiento de que al registrarse en el sitio web o aplicación ADDCLASS acepta las presentes condiciones generales del servicio y asume personalmente los riesgos derivados de la utilización del servicio de clases particulares. ADDCLASS recomienda que toda transacción sea realizada de buena fe.

–  Disponibilidad e inconsistencia en el sistema :

b) ADDCLASS no garantiza que el sistema esté disponible sin interrupciones y que siempre esté libre de errores, y por tanto, no se responsabiliza por el daño causado a los usuarios.

c) ADDCLASS se exime de toda responsabilidad por cualquier daño o pérdida causada en la computadora o teléfono móvil de los usuarios como resultado del uso del sitio web o aplicación.

d) ADDCLASS no se responsabiliza por cualquier error y/o inconsistencia de información con otros sistemas independientes, como el GPS, el radar y similares.

–  Compensación por daños :

e) Los Usuarios se obligan a mantener indemne a ADDCLASS y a sus representantes de cualquier daño que les sea imputable, sea a raíz de reclamos, demanda, pérdida, responsabilidades, daños y costos, incluyendo honorarios de los abogados y costos judiciales que ADDCLASS se vea obligado a incurrir.

6.       OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES Y RIESGOS DE USUARIOS :

a) El Alumno declara que está usando el servicio por su propia voluntad y reconoce y acepta las responsabilidades y riesgos por usar el sitio web o aplicación.

–  Aprobación y cancelación de servicios :

b) Una vez agendada la Tutoría por el Alumno, el Tutor acepta realizar la tutoría. Para constatar que el Tutor y el Alumno se reunieron para realizar la tutoría, el Tutor será el responsable de velar por el ingreso a su cuenta de un código de seguridad de 4 dígitos que será enviado al Alumno a la hora agendada. El no cumplimiento de este acto, dará a entender a ADDCLASS que al menos una de las partes no se reunió en el lugar de encuentro, y por ello no se realizará el pago al Tutor por sus servicios.

c) El Tutor puede cancelar la Tutoría agendada en ADDCLASS hasta un plazo máximo de 3 horas cronológicas antes de lo acordado, sin sanción alguna. El Alumno por su parte, recibirá una notificación de la suspensión de su Tutoría y tendrá derecho a decidir entre recuperar el 100% del monto total pagado o bien tendrá la opción de quedar con un saldo a favor para programar una nueva Tutoría de igual o distinto valor.

d) En el caso de que el Tutor notificara dentro de las 3 horas antes o bien no notifica la cancelación, ADDCLASS se reserva el derecho de dejarlo inactivo en la aplicación durante una semana. Cumplido dicho plazo, el Tutor recibirá una notificación que dará aviso de que nuevamente se encuentra activo en la plataforma. Si corresponde el aviso de la cancelación, el Alumno recibirá una notificación de la suspensión de su Tutoría y tendrá derecho a decidir entre recuperar el 100% del monto total pagado o bien tendrá la opción de quedar con un saldo a favor para programar una nueva Tutoría de igual o distinto valor.

e) En el supuesto que si en un mes calendario el Tutor acumula 2 clases suspendidas, o no llega a la Tutoría, ADDCLASS suspenderá el servicio por 1 mes. Esta decisión es unilateral y está a cargo de la administración de ADDCLASS.

f) El Alumno podrá cancelar la Tutoría agendada a través de ADDCLASS hasta 3 horas antes de la Tutoría, donde se enviará una notificación al Tutor y el Alumno quedará con saldo a favor para reprogramar una próxima sesión. Sin embargo, si el alumno notifica antes de las 3 horas, ADDCLASS retendrá el 10% de la Tutoría, y el Tutor será debidamente notificado.

g) Si el Alumno NO notifica la cancelación de la Tutoría, por lo cual el Tutor llega al lugar de encuentro, ADDCLASS cobrará el 100% de la tutoría al alumno, y el Tutor recibirá el pago normal de su clase. En caso de que el alumno no envíe el código al Tutor, éste último deberá informar la irregularidad para estudiar el caso por parte de ADDCLASS y tomar una decisión en base a lo indicado por georreferencia.

–  La información y riesgos del servicio :

h) El Alumno reconoce y declara que es consciente de todos los riesgos que implica el uso del sitio web, aplicación y la contratación de servicios, comprometiéndose a tomar el debido cuidado como es de esperar de alguien que elige un Tutor para la realización de clases particulares a domicilio.

i) El Alumno reconoce y acepta que ADDCLASS realiza una clasificación de los Tutores, según los antecedentes recepcionados. No obstante aquello, el registro y aceptación de Tutores no avala su idoneidad, ni la salud física o mental para prestar los servicios de Tutorías. El Alumno reconoce que los datos proporcionados por el Tutor, tales como: (i) Título Profesional, (ii) Años de experiencia, (iii) Nombre completo, (iv) Asignaturas que imparte, entre otros, fueron proporcionados por el propio Tutor. Mediante el registro en el sitio web y/o aplicación, el Alumno reconoce que ADDCLASS no tiene ninguna participación en la relación contractual entre el Tutor y el Alumno.

7.       EVALUACIÓN DE LOS USUARIOS :

a) Los Alumnos podrán evaluar a los Tutores que les realizaron Tutorías, asignando puntuación mediante 5 estrellas y recomendando sobre el servicio. El promedio de dichas evaluaciones hacia un mismo Tutor será publicado para conocimiento de otros Usuarios, de modo que esta información también les sirva para la elección de un Tutor. ADDCLASS podrá también inactivar al Tutor y eliminarlo del sistema en caso de que éste tenga puntuaciones deficientes (promedio menor a 2 estrellas) o bien reiteradas cancelaciones de Tutorías agendadas. ADDCLASS se reserva el derecho de usar las evaluaciones para mejorar el servicio, sea para uso interno o externo.

b) Si un Tutor obtiene luego de una clase una calificación promedio igual o menor a 2 estrellas, ADDCLASS retendrá el 30% del valor total de la clase, por concepto de sanción de la entrega de una Tutoría deficiente al Alumno.

8.      POLITICA DE PRIVACIDAD :

ADDCLASS respeta y cumple con la obligación de proteger la privacidad y datos personales de toda persona natural que visite su sitio web o sus aplicaciones móviles, sometiéndose al ordenamiento jurídico vigente en la República de Chile.

Los datos personales consisten en aquella información de propiedad de personas naturales, identificadas o identificables (en adelante los “Datos Personales”).

Los Datos Personales obtenidos por ADDCLASS pueden ser aportados por su titular; o bien, pueden ser recolectados desde fuentes accesibles al público. En ambos casos dichos datos serán objeto de un tratamiento automatizado e incorporados a ficheros de propiedad de ADDCLASSS, que no son accesibles al público y podrá incluir nombre, fecha de nacimiento, domicilio, dirección de correo electrónico, o cualquier otra información que permita individualizar al Usuario para la adecuada prestación de los servicios ofrecidos por ADDCLASS. De todas formas ADDCLASS está facultada para contratar servicios de tratamiento y/o análisis de datos a terceros proveedores.

ADDCLASS podrá utilizar los Datos Personales para lograr una buena gestión y administración del Sitio Web y/o aplicación, para poder prestar, ampliar y mejorar los servicios que se ofrecen a través del Sitio Web y/o aplicación, para adecuar dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, y para actualizar la información sobre servicios, productos y contenidos ofrecidos por ADDCLASS.

El Usuario acepta la recepción de correos promocionales y/o informativos, los cuales podrán ser enviados a su casilla de correo electrónico o domicilio. Si el Usuario desease conocer, actualizar, rectificar o suprimir sus Datos Personales de la base de datos de propiedad de ADDCLASS, deberá comunicarlo al correo electrónico contacto@addclassapp.cl, disponiendo la empresa de diez días hábiles contados desde la fecha del requerimiento para eliminar la información, en caso de proceder. Asimismo, ADDCLASS puede utilizar los Datos Personales para enviar encuestas a los Usuarios, las que los Usuarios no están obligados a responder.

ADDCLASS resguarda la seguridad de los Datos Personales y adopta los medios y técnicas que están a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o apropiación de los Datos Personales.

En ningún caso la Compañía venderá los Datos Personales obtenidos. No obstante, la Compañía podrá comunicar dicha información en los siguientes casos:

  1. Si el Usuario consiente expresamente y por escrito en que se vendan sus Datos Personales a terceros;
  2. Si es imprescindible para que el Usuario reciba el servicio o producto adquirido por él en el sitio web;
  3. Si fuese requerida por una autoridad judicial o administrativa;
  4. Si fuese necesario a fin de ejercer sus derechos bajo los Términos y Condiciones;
  5. Si dichos datos pudieran resultar de utilidad para la protección de derechos de terceros;
  6. Cuando fuese útil para la protección de los derechos, propiedad o seguridad de ADDCLASS, sus controlantes, controladas, vinculadas, directores, gerentes, empleados, los Usuarios o el público en general.

Lo anterior, se entiende sin perjuicio de los casos en que la ley autoriza a revelar, comunicar o transmitir los Datos Personales sin restricción.

El Usuario podrá negar su autorización para la comunicación a terceros de sus Datos Personales cuando correspondan a aquellos datos que no se encontraban en fuentes accesibles al público. En aquellos casos en que el Usuario no autorice la comunicación de sus Datos Personales y esto sea imprescindible para el otorgamiento correcto de un servicio o producto adquirido por el Usuario, se entiende que, en el acto de comunicar su negativa a la cesión o comunicación de Datos Personales, el Usuario ha cancelado su registro en el sitio web o aplicación y la solicitud del respectivo servicio o producto, haciéndose responsable el Usuario de los efectos que resulten de dicha cancelación.

La actividad de los Usuarios en el Sitio Web o la aplicación móvil puede ser grabado, con el objeto de generar una información estadística y así entender mejor sus necesidades e intereses.

ADDCLASS se reserva el derecho a usar el contenido de esta información estadística y podrá comunicarla a terceros, sin el consentimiento previo expreso de los titulares, siempre y cuando, la comunicación de dicha información omita las señas que puedan identificar al Usuario que la proveyó.

Al completar uno o más formularios dispuestos por ADDCLASS, ya sea través del sitio web, mediante correo electrónico, aplicaciones móviles u otro medio análogo, el Usuario declara que la información brindada es fidedigna y se responsabiliza por ella. Del mismo modo, el Usuario acepta y presta su consentimiento libre, expreso e informado para que dichos Datos Personales sean utilizados con las finalidades ya señaladas y autoriza su tratamiento, almacenamiento y comunicación. Asimismo, con registro de cada cuenta de Usuario, se tendrán por aceptados libre y expresamente los términos de la presente Política de Privacidad.

El acceso y uso del sitio web de ADDCLASS y su aplicación móvil, efectuada por menores de edad o personas que carezcan de plena capacidad de acuerdo a la legislación vigente, es de responsabilidad de sus respectivos padres o representantes legales.

No será responsabilidad de ADDCLASS:

·         Los Datos Personales que el Usuario proporcione a sitios web que no son de propiedad de la Empresa. Es responsabilidad del Usuario informarse sobre las políticas de privacidad aplicables a los sitios web enlazados.

·         La información que el Usuario proporcione voluntariamente al comunicarse con otras personas mediante correspondencia electrónica, diarios murales, en chats, grupos de noticias u otras actividades similares. Es responsabilidad del Usuario ser prudente en el tipo de información que entrega al participar en estas actividades públicas.

·         La información sobre actividades y preferencias del Usuario que no identifican personalmente al Usuario, que se obtiene mediante el envío de cookies y otras formas que permiten el análisis del tráfico de información, sea que estos servicios los realice la Empresa, con su propio personal o contratando terceros proveedores.

·         La información que provenga o haya sido recolectada de fuentes de acceso público.

9.      FALLAS EN EL SISTEMA :

ADDCLASS no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet, que no sean imputables a su negligencia. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir cualquier tipo de indemnización, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet que no se deban a negligencia de ADDCLASS.

10.   VIOLACIONES AL SISTEMA :

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio que pueda alterar el funcionamiento del sitio ADDCLASS, así como modificar o sustraer información de sus bases de datos. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria del sistema informático se considerará una infracción al ordenamiento jurídico chileno y leyes sobre harán responsable a quien corresponda, reservándose ADDCLASS desde ya, el derecho a ejercer todas las acciones legales que le correspondan.

11.   SANCIONES :

ADDCLASS podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier Usuario en cualquier momento, y tomar acciones legales si: (i) viola cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estas Condiciones de Uso o cualquier política o regla adyacente a la misma, (ii) realiza prácticas engañosas o fraudulentas, o (iii) ADDCLASS concluye que las actividades y actitudes han causado o pueden causar daño a los demás o al equipo de ADDCLASS. El usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la cancelación o suspensión de su cuenta en el sistema.

12.   LICENCIA :

a)ADDCLASS brinda al Usuario una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible, no comercial y totalmente revocable para utilizar el Sitio Web en el móvil o el ordenador, de conformidad a los términos contenidos en este documento. ADDCLASS se reserva todos los derechos sobre el Sitio Web no expresamente concedidos aquí.

b) ADDCLASS no se hace responsable de ningún daño sufrido por el usuario que realiza una copia, transferencia, distribución o uso de cualquier contenido del Sitio Web protegido, violando los derechos de los demás.

13.   PAGO Y FUNCIÓN DE PAGO CON LA APLICACIÓN :

Los Usuarios comprenden y aceptan que el pago debe hacerse al momento de agendar la tutoría, mediante el uso de un portal de pago establecido por ADDCLASS, mediante el uso de Tarjeta de Crédito y/o Débito.

Cuando se presentan problemas al realizar el pago usando la aplicación con Tarjeta de Crédito y/o Débito, los Usuarios aceptan que pueden ocurrir eventos que se encuentran fuera del alcance de ADDCLASS y que pueden llevar a situaciones de rechazo de tarjetas de crédito; por tanto, en dichas circunstancias, el Usuario deberá esperar a que el sistema se normalice nuevamente para pagar la Tutoría.

Los pagos realizados por medio de Tarjeta de Crédito y/ o Débito serán recaudados y procesados por Khipu.

14.   CONDICIONES GENERALES :

a) Los términos de uso no generan ninguna sociedad, franquicia o relación laboral entre el Usuario y ADDCLASS.

b) ADDCLASS se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio, en cualquier momento y sin previo aviso. En tal caso, las modificaciones serán publicadas en esta página y su vigencia se iniciará en los diez días siguientes a su publicación. Se presumirá la aceptación de las modificaciones por el Usuario, con el hecho de su ingreso al sitio web y/o aplicación móvil. No podrá utilizar el sitio ni navegar en él quien no acepte estos Términos y Condiciones de Uso.

c) Al registrarse como Tutor o como Alumno en el sistema y aceptar los términos, haciendo clic en la opción “Acepto los términos de uso”, el Usuario declara automáticamente y se compromete a cumplir con estos términos y todas las demás políticas y normas disponibles en el sistema.